Por Alber González
El jueves 9 de diciembre de 2010 va a ser considerado fecha histórica para Ingeniero Huergo. Las casas que se ubicaban en el predio del ferrocarril fueron derribadas para reconstituirse en forma de paseo, según se venía afirmando por parte de las autoridades municipales.
Gran cantidad de gente que había desarrollado la mayoría, en casos totalidad, de su vida allí dejaron sus hogares para habitar las casas del nuevo Barrio Ventura. La planificación del desarrollo de la demolición, con viviendas pre-adjudicadas en Barrio Ventura, se llevó adelante frente a las miradas de vecinos, representantes de las instituciones de la localidad, autoridades y medios de la región.
Cerca de treinta fueron las familias que el jueves dejaron ese lugar.
Miriam Curifuta, presidenta de la Comisión Vecinal de Barrio Ventura, y su madre "Rosita" nos dijeron: "Es una mezcla rara de sentimientos: alegría, tristeza, emoción, dolor. Son muchos años viviendo acá, y ver que ahora lo están tirando abajo te duele. Pero sabemos que es para una mejor condición de vida. Ya tenemos casa nueva. Podemos decir que somos propietarias, y eso es muy lindo."
Acá, los audios que salieron al aire en el programa:
Audio 1 (9:23 hs.)
Audio 2 (9:52 hs.)
Audio 3 (11:05 hs.)
El viernes fue el turno del resto de las familias de Barrio Ventura
El último día de la semana fue el designado para que el nuevo barrio tenga todas las casas con sus respectivos dueños adentro. Mantuvimos una charla al aire con Gabriela Martín, Coordinadora de la Comisión Vecinal, y con Miriam Curifuta, presidenta de la misma, para organizar la llegada de las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario