La Cámara de Productores local decidió en el día de ayer salir a la vera de la ruta 22, adhiriendo al reclamo de otras cámaras enlistadas en la Federación.
Como se venía anticipando, y al igual que el resto de los productores del Alto Valle, excepto los de Allen, Fernández Oro y Cervantes, los tractores fueron el paisaje de la ruta, a la espera de soluciones.
Un productor de apellido Cammarata nos comentó que esto era solo "un adelanto" de lo que podría pasar más adelante "porque esto no da para más; acá se terminó el valle".
La permanencia pacífica, al menos en Huergo, se estructuró en permanecer al costado de la 22. En otros casos como en Mainqué, hubo quema de neumáticos pero no pasó a mayores inconvenientes. De igual manera, el programa recibió mensajes de texto quejándose por esta decisión de los chacareros de la vecina localidad, manifestando que "no se podía respirar por el humo".
En casos como en Roca, la suma de tractores se estima que habría llegado a 100, según los comentarios que se manejaban entre los huerguenses que se manifestaron en la entrada principal de nuestra localidad.
"El arco" de la entrada principal a Huergo,
con los tractores y productores de fondo
Alber dialogó con dos productores: Jorge Cammarata y Daniel Gutierrez. Acá el audio que salió en el programa:
La metodología fue permanecer al
costado de la ruta nacional.
costado de la ruta nacional.
Minutos más tarde, tuvo la oportunidad de sacar al aire al mismo presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Manuel Mendoza:
Daniel Gutierrez, productor de Huergo, a la izquierda.
A la derecha, el presidente de Federación, Manuel Mendoza.
Ambos en la intersección de ruta 22 y la entrada principal de Huergo
(Avenida Juan Domingo Perón)
Ambos en la intersección de ruta 22 y la entrada principal de Huergo
(Avenida Juan Domingo Perón)