Es prácticamente un hecho que el productor de Villa Regina y vicepresidente de la Federación de Productores, Omar Greco, asuma la presidencia de la institución que nuclea a las cámaras de productores de Río Negro y Neuquén.
La comisión directiva de la Federación le envió al actual presidente Manuel Mendoza una carta documento para que ponga plazo a su pedido de licencia por tiempo indeterminado. Si no contesta en 48 horas, el silencio será considerado como renuncia. La decisión se tomó el jueves en una asamblea que se realizó en la sede que la Federación de Productores tiene en Cipolletti.
La solicitud de licencia del actual presidente ingresó el viernes pasado y aunque sólo justificó el pedido en razones personales, los motivos para alejarse de la institución están relacionados "con la falta de acompañamiento de los gobiernos provinciales a las gestiones emprendidas" y con "las críticas sin propuestas superadoras" de las cámaras consideradas díscolas como la de Cipolletti, Fernández Oro o Cordero, expresaron ayer dirigentes de institución cercanos a Mendoza.
En la asamblea del jueves los representantes de 16 de las 18 cámaras (faltaron Añelo y Valle Medio) consideraron que es "imposible" aceptar un pedido de licencia por tiempo indeterminado y acordaron enviar una carta documento a Mendoza para que fije un plazo. De no hacerlo asumirá Greco como presidente y Osvaldo Calvo, de Roca, como vicepresidente. El próximo martes, a las 19, habrá un nuevo encuentro.
Fuente: Diario Río Negro - Sábado 27 Noviembre
No hay comentarios:
Publicar un comentario