Por la novena fecha del torneo apertura de la Liga Confluencia, el Deportivo Huergo cayó claramente ante Atlético Regina por 3 a 0.
En un partido que se balanceó a favor del Albo reginense en todo momento, Huergo terminó el partido con dos hombres menos y con caras largas una vez finalizado el encuentro.
Se cortó la racha, y de qué manera. "Regina nos ganó bien", mencionó Pedro García, DT del albiverde, minutos después de haber terminado el partido.
El encuentro se presentó peleado en los primeros minutos, con un Huergo que generaba peligro por la banda derecha de ataque con Alejandro Ortiz que tuvo en todo momento un hombre de marca personal dispuesto por Hugo San Martín, técnico del Albo. Jorge Balcedo tampoco estuvo en su mejor tarde. Las pelotas no le llegaban, y cuando la tenía el rival se encargaba de "no dejarlo pensar mucho". Partido peleado dije, hasta que llegó el vendaval de los últimos cinco minutos de la primera etapa, donde Damián Lezaeta estaba "donde tenía que estar", y en cinco minutos marcó los dos tantos con los que Regina se fue en ventaja al descanso.
El segundo tiempo fue sólo para confirmar que Regina jugaría con los nervios del visitante, y promediando esta etapa Horacio Gutiérrez marcó el resultado definitivo del encuentro.
Terna arbitral: Alberto Torrecillas (centro; árbitro),
Walter Dominguez (izq) y Emanuel Vicencio (der), asistentes
Como incidencias, cabe resaltar que Luciano Sizle y Hugo Romero se fueron antes de tiempo a los vestuarios por rojas directas y bien sancionadas por Alberto Torrecillas... Definitivamente no era la tarde del Deportivo Huergo. Por otro lado, en el vallado que separaba a las dos hinchadas tuvo que intervenir personal policial para que la gente de uno y otro lado no se enfrentaran. Esto pasó después que un individuo del sector de Regina arrojara pirotecnia hacia el sector visitante y cayera cerca del cuerpo de una nena de unos diez años. Esto hizo que una parte de los presentes en la hinchada de Huergo se enojaran y quisieran trenzarse a golpes con el sector que identificaban como agresor.
Después de finalizado el partido una fracción de la parcialidad local rompió un vidrio de un colectivo que transportaba a la gente de Huergo, pero por suerte no pasó a mayores.
Linda cantidad de gente la que llevó la visita a Regina
Esto sin duda merece una reflexión que nos obliga a respetar ciertos límites éticos para después no tener que lamentar hechos como estos. Se trata sólo de un partido de fútbol, y nada más.
En lo deportivo, el albiverde tendrá una semana para levantarse anímicamente de este resultado. En la décima fecha recibirá a Argentinos del Norte, que también está prendido entre los de arriba.
A pesar del resultado adverso, Huergo quedó a sólo cinco puntos del líder Pillmatún, que empató con su inmediato perseguidor: Unión Alem Progresista.
Hermoso que tanta gente acompañe a nuestro querido equipo de Huergo!
ResponderEliminarUna lastima , el acontecimiento que produjo el retiro de gran parte de la hinchada. Somos conscientes de lo fatal que es usar pirotecnia. Solo pido prudencia , para que todos podamos disfrutar de un espectáculo tan lindo como es ver a nuestros colores en la cancha. Muchas Gracias