Senador Bloque Pj Frente para la Victoria Miguel Pichetto
Fueron varios los temas que abordó su charla junto a Marcel. El panorama político en sus tres niveles: nacional, provincial y municipal, además de tocar temas tan propios de la región como lo es el de la fruticultura, sobre todo de peras y manzanas. También habló de la situación local al dar nombres de quienes "son apoyados por nuestro proyecto en Huergo".
Dividimos la entrevista en dos partes para que puedas escucharla atentamente y saques tus propias conclusiones.
Con respecto al panorama político en la provincia, que dentro de veintiséis días estará eligiendo a su próximo gobernador, Pichetto dijo estar "confiado porque hay una expectativa de cambio muy importante en el territorio rionegrino". Además, fue claro al mencionar su optimismo cuando afirmó que "Carlos Soria va a ser el próximo gobernador". Esto, por ejemplo, dista de lo que se menciona en el radicalismo provincial con respecto a su consonancia con el gobierno nacional. Recordemos que el senador Pichetto es uno de los dirigentes políticos que ha sido considerado uno de los "hombres de confianza" de la presidenta Cristina Fernández. Manifestó que es necesario un cambio: "Son muchos años (30) de gobierno de la Unión Cívica Radical (U.C.R.)"
Otro tema no menos importante que ha resaltado el senador se puntualizó en Huergo: "Adrián Martín como intendente y Marta García como presidenta del Concejo Deliberante son nuestra representación".
Fue muy duro a la hora de criticar a la administración política de Provincia: "El Estado (provincial) se ha mostrado ausente de los problemas de los rionegrinos, como ser el tema del empaque, la situación salarial, los precios. (El Gobierno Provincial) Siempre mira desde afuera".
No escapó su oratoria a la hora de plantear el tema de la producción regional: "Desde el Gobierno Nacional hemos trabajado en iniciativas que tienen que ver con cuestiones de infraestructura, como por ejemplo la puesta en marcha de proyectos de frigoríficos y cámaras de empaque con las Cámaras de Productores", dijo.
El otro ítem abordado fue el de las retenciones en el sector de las economías regionales como el caso de la pera y la manzana: "Desde el Gobierno Nacional planteamos lo siguiente: trabajar en algunos elementos de instrumentación financiera, como el caso de reintegros y la posibilidad de volver a instalar los reembolsos por puertos". Se encargó de diferenciar las retenciones cerealeras de aquellas que corresponden a la producción del Valle de Río Negro y Neuquén, que "demandan una gran cantidad de mano de obra y equipamiento complementario como cartón, caja, sulfito, etc. Son distintos tipos de producciones". Remarcó: "Nadie está diciendo que acá hay que eliminar retenciones para el sector cerealero, que tiene ganancias extraordinarias. A lo que vamos es que se deberá analizar las situaciones de las economías regionales como la fruticultura, que requieren otro tipo de políticas (fondos anti-cíclicos, reintegros, reembolsos diferenciados por puertos, etc.)"
No hay comentarios:
Publicar un comentario