HUERGO / ROCA (AR).- Un policía retirado debió ser internado en terapia intensiva luego de protagonizar una pelea en la vía pública con un oficial en actividad y de ser demorado en la comisaría de Ingeniero Huergo, donde –según aseguró su esposa– fue brutalmente golpeado por varios uniformados más. Su hija, de 18 años y embarazada de 8 meses, también quedó internada en la tarde de ayer. Según denunció Irupé Rodríguez, esposa de Sandoval y madre de la chica, ésta recibió una trompada en la panza por parte del mismo policía que se trenzó a golpes con su padre en la terminal de ómnibus de Huergo.
Adrián Sandoval (44) permanecía anoche en un sanatorio de Roca. Por la tarde lo sometieron a varios estudios para determinar la gravedad de las heridas. Su mujer describió a este medio que a raíz de la golpiza "tuvo pérdida de conocimiento, fisura de costillas, heridas en la cara y en el cuello y le aflojaron tres dientes a patadas". "Tiene las marcas de los borceguíes en las costillas", aseguró la mujer.
Según relató, los problemas entre Sandoval y un oficial que sería de apellido Berrios comenzaron hace algunos meses, por razones personales y policiales. Ayer al mediodía se encontraron de casualidad en el colectivo de Roca a Huergo, y apenas llegaron a destino se tomaron a golpes. Tras eso, Sandoval fue detenido. "Vino un patrullero, a mi marido lo agarraron entre cuatro y le empezaron a pegar. En la guardia de la comisaría siguieron; yo vi que lo tenían esposado y lo golpeaban en el piso", afirmó Irupé.
Fuente: Diario Río Negro - 8 Enero 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario